sábado, 17 de marzo de 2012

Proceso de Lectura

El proceso de lectura son los pasos o reglas que se deberían de seguir para llevar a cabo una buena lectura. Consta de tres sencillos pasos que son los siguientes: 

  •  Pre-lectura: Es el primer paso que debemos dar al enfrentarnos a un texto nuevo. La Pre-lectura o lectura exploratoria consiste en hacer una primera lectura rápida para enterarnos de qué se trata. En este primer paso conseguiremos: un conocimiento rápido del tema. 
  • Lectura. · Comenzar el estudio de una manera suave de manera que vayamos entrando en materia con más facilidad. Lectura: La lectura es el proceso de la recuperación y comprensión de algún tipo de información o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código, usualmente un lenguaje, que puede ser visual o táctil.
  •  Pos-lectura: Consiste en organizar la información en un orden lógico, a fin de estructurar la secuencia de una historia, el texto en forma coherente ("retelling": recuento) Esta técnica alude a ciertos elementos típicos que están presentes en un relato o información y plantear algunas preguntas tipo: ¿Cuál es la idea principal? Lugar, hechos, etc. A través de esta técnica se ayuda a las personas a comprender mejor el texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario